lunes, 30 de marzo de 2020

MANDALORIANOS Y SKYWALKERS ( SIN SPOILERS)


Cuando escribes una historia intentas que todos tus rompecabezas encajen a la perfección. Analizando cada uno de los personajes para saber que aportar en el final de la historia. Intentas que los agujeros de guion no sean un problema.
Piensas que, si tienes todo controlado la historia no puede fallar tendrá el efecto deseado. Pero, ¿que pasaría si desde un primer momento toda la planificación del guion no tiene control alguno? pues que el desastre argumental no puedes evitarlo.

Eso es lo que ha sucedido con el noveno episodio de Star Wars the rise of skywalker es un agujero argumental que no tiene fin. Eso en parte debido a la mala organización de como plantear la historia que quieren contar desde el inicio de la trilogía, no solo en esta última entrega que parece un combate en plan, no me han gustado tus ideas en la anterior película pues cambio lo que da la gana. Que esos egos entre directores se hubieran evitado si se hubiera planteado las ideas antes de rodar las películas, para eso esta un productor para controlar el producto final no dejar que todo se desmadre.

No te la puedes tomar en serio porque si te pones a analizar el guion acabas con una migraña que te dura semanas. Mejor tomárselo con tranquilidad, respirar hondo y mentalizarte de que al menos la película te entretenga, sumado de que añadan un par de escenas para contentar al fan ya lo tienes. No pienses que lo que estás apunto de ver tenga sentido, porque no lo tiene. El viaje es entretenido. La acción no para.El tono a cambiado y se nota. No intenta contar una buena historia, sino que el espectador se lo pase bien.

 ¿Que lo podían haber hecho mejor?

 No hay duda, porque los fallos vienen desde la primera película. Contentar a todo el mundo, pero sin profundizar en nada. Visualmente es perfecta argumentalmente un desastre. Pero cuando sales no dejas de decir. “un digno final”, una pena porque podían haber creado una trilogía memorable si hubieran trabajado en desarrollar un buen guion y no improvisando sobre la marcha.  

Llegamos a la serie The Mandalorian. Ocho episodios magníficos. Desarrollando bien la historia.  Con un personaje principal que realmente disfrutas muchísimo. Con personajes secundarios que están a la altura. Un western galáctico lleno de acción, ternura y hasta algo de humor. Cada episodio es una pequeña joya. Un guion como debe ser que sorprenda y te haga disfrutar. 

Te quedas con ganas de ver el siguiente capítulo para seguir con la historia. Personajes que te conmueven incluso androides con momentos épicos que no esperas. Homenajes a la saga Star Wars pero sin olvidarse de ofrecer un producto fresco y de calidad.

Una de las sorpresas del año en la televisión y que tenga muchas temporadas, porque el resultado de momento vale la pena.

Escrita por Sandra Barrachina  




0 comentarios:

Publicar un comentario