viernes, 20 de marzo de 2020

4-DIARIA DE CUARENTENA RESPIRANDO Y SIN PERDER EL CONTROL


Hoy es primavera y desde las alturas el mundo ha cambiado. El aire es más respirable y el cielo apenas hay contaminación. Las aves parecen sentirse más tranquilas sobrevolando la ciudad. Se preguntarán que está pasando. El mundo animal no entiende de virus ni nada parecido, su día a día es de pura supervivencia. Mientras el humano se ha encargado de contaminar el planeta y creerse que es el rey de mundo.
Aguas aparentemente contaminadas vuelven a recuperar su color cristalino. Hemos parado y el planeta enfermo, por un tiempo vuelve a respirar tranquilo. Eso nos hace pensar que vendrá después, cuidaremos más nuestro entorno, valoremos más lo que tenemos. Los animales del mar se sienten libres de embarcaciones y pesca masiva, delfines que vuelven a nadar alegres en un mar que hace solo unos días estaba lleno de peligros.  

Estar encerrado sin poder tener contacto con tus seres queridos. La soledad y el sentirse abatido y sin ánimos.  Obligarse a estar activo para que tu mente no se rinda.
Volver a escuchar esos discos que te habías olvidado que lo tenias, que te dan una paz interior que ahora mismo te hace falta. Escribir pensamientos como estoy haciendo ahora mismo para sentirte mejor. El poder expresar lo que sientes y en donde muchos comparten tu inquietud y preocupación. Seguro que en este tiempo se escribirán grandes historias. Nos hace sacar todo nuestro potencial creativo., ahora no perdemos nada por escribir aquello que teníamos guardado en un cajón cogiendo polvo. 

Encontrar una de aquellas películas clásicas y quedarte fascinado como si la vieras por primera vez. Tu sensibilidad esta a flor de piel.” Sombrero de copa”, que el argumento es de lo más simple. Solo por las escenas de baile de esta pareja Astaire y Rogers ya vale la pena. Es curioso porqué en la época que se estreno la censura era muy letal. Cualquier demostración de afecto, era analizado al detalle. Como hacer que una pareja diera a entender que tenían una relación más que intima, en este caso usaban el baile. Cada secuencia daba a entender que lo daban todo, como un acto de amor puro, porque luego caían rendidos y enamorados, con ganas de casarse como locos.

Conseguir el objetivo de sentirme bien viendo cine. De aquel que nunca pasa de moda.
La rabia que puedas sentir por la situación y tu lucha con lo que no puedes controlar. La música que te amansa y que consigue que te relaje.


 Letra de Cheek to cheek - Fred Astaire:

Heaven, I'm in heaven
And my heart beats so that I can hardly speak
And I seem to find the happiness I seek
When we're out together dancing cheek to cheek
Heaven, I'm in heaven
And the cares that hung around me through the week
Seem to vanish like a gambler's lucky streak
When we're out together dancing cheek to cheek
Oh I love to climb a mountain
And reach the highest peak
But it doesn't boot me half as much
As dancing cheek to cheek
Oh I love to go out fishing
In a river or a creek
But I don't enjoy it half as much
As dancing cheek to cheek
Dance with me
I want my arm about you
That charm about you
Will carry me through
To heaven, I'm in heaven
And my heart beats so that I can hardly speak
And I seem to find the happiness I seek
When we're out together swinging cheek to cheek
Come on and dance with me
I want my arm about you
That charm about you
It will carry me through
Right up to heaven, I'm in heaven
And my heart beats so that I can hardly speak
And I seem to find the happiness I seek
When we're out together dancing, out together dancing
Out together dancing cheek to cheek


0 comentarios:

Publicar un comentario