miércoles, 11 de marzo de 2020

DIALOGOS CHISPEANTES Y POLÍTICAMENTE REFRESCANTES



Cuando vemos una serie nueva tenemos unas expectativas enormes, pensando que las buenas críticas leídas puedan ser verdad. Pero no siempre ocurre, la mayoría de las veces nos llevamos una desilusión enorme o en otros casos decidimos ver otra.

Hace poco tiempo terminé la serie clásica “ Las chicas de oro” Una serie que pese a los años sigue estando genial. Como sucede en esta clase de series la excesiva duración hizo que se agotara la formula y que se alargara más de lo necesario. Sobretodo las primeras temporadas son una maravilla. Los diálogos son frescos y muy directos.

La Sitcom es lo que tiene, no ha cambiado su formato y su manera de rodarlo. Cada vez hay menos series de este estilo, o por lo menos que tengan el enganche del espectador. Big Bang theory, como lo fue Friends. Seindfield o en menor medida “ Como conocí a vuestra madre” serán una referencia para los futuros guionistas. Las televisiones harán que sean eternas por no dejar de programarlas en sus canales.

El método Kominsky.

Una serie con Michael Douglas y Alan Arkin son los protagonistas .Creado por Chuck Lorre ,todo su potencial radica en el carisma de los protagonistas. Vemos a un Michael Douglas al borde del abismo y en donde realmente no sabe que hacer con su vida. Un matrimonio fracasado y unas deudas que pueden dejarle sin nada. Pero tranquilos pese a eso conseguirá salir adelante o por lo menos su buen amigo Arkin se encargará de ayudarle, aunque sus problemas no son muchos mejores. Literalmente ha perdido la cabeza tras fallecer su esposa de cáncer . Tiene visiones y no a aceptado su muerte. Su hija un torbellino mental que no deja de meterse en problemas con sus adicciones.

¿Parece más un drama que una comedia, verdad? Pues no, porque los diálogos son directos y con mucho humor negro, muy característico de Lorre. Es una serie muy disfrutable y con ganas de que siga con una nueva temporada.

After Life de Ricky Gervais.

Realmente conmueve esta serie. Sobretodo aquellos espectadores que como en mi caso a perdido a alguien importante en su vida. Ese sentimiento de pasar del mundo , porque simplemente no soportas ni siquiera respirar. Crees que ha sido injusto y no aceptas que se haya ido. La vida a partir de ese momento es aprender a seguir adelante, sintiendo ese gran vacío que muy difícilmente puedas llenar.

Gervais consigue una serie muy honesta y humana al mismo tiempo. No duda en usar su peculiar sentido del humor. Esas frases con verdades que nadie se atreve a decir. No pierde nada con decirlas porque la vida para él no tiene sentido.

El personaje esta desolado pero te das cuenta que no esta solo. No es mala persona ni cínica, solo esta en esa fase que debe superar por si mismo, es su lucha interna. Los personajes que le acompañan son entrañables. Me quedo con la mujer del cementerio que visita la tumba de su marido, cada encuentro es memorable. Dos personajes que hablan de lo que sienten, y de lo que les une. Que diálogos tan bien escritos. Pocas veces se ha tratado este tema tan delicado de la perdida con tanta clase. Me ha encantado.

Killing Eve

La sorpresa ha venido con Killing Eve que acabo de ver el desenlace de la segunda temporada. Es una serie muy bien escrita. Su humor es muy negro , y lo mejor es que no dejan de sorprenderte. La asesina es un personaje buenísimo , la actriz está sensacional dándole personalidad a un ser que ni siente pero que se obsesiona con la agente MI6 que se vuelve de los más enfermizo. El ritmo es trepidante, sobretodo en la primera temporada , que es redonda. El sentido del humor es macabro y en ocasiones te deja descolocado con lo ingenioso que resulta todo. Una de las mejores series que he visto este año y pese a que la segunda temporada baja un poco de ritmo no deja de dejarte fascinado. Políticamente incorrecta y me encanta.

Rick y Morty

Para políticamente incorrecta es Rick y Morty. La serie de animación para adultos que no deja de hacerme reír con sus ocurrencias., personajes que pueden recordar a Marty y Dock de regreso al futuro, pero no tienen nada que ver con la película ,sino que es gamberra, irónica, mal hablada. Una delicia que se ha convertido en una serie de culto.

Tardan años en hacer nuevas temporadas y los guiones son pequeñas joyas que no te dejan de sorprender. Los Simpson en sus comienzas tenía ese mismo tono pero con los años se ha convertido en una serie Disney insípida y aburrida.

¿La ciencia que es aburrida?

Miren Rick y Morty porque el Super abuelo es capaz de hacerte vivir una aventura espantosa pero tremendamente divertida. La mejor serie de animación del momento.
En una época que todo ofende encontrar una serie tan descarada y con un ritmo frenético es refrescante.
Las referencias y los guiños son magistrales. En noviembre llegará la cuarta temporada y que ganas de verla.

Siguiente entrega hablaré del lado oscuro, viajes en el tiempo y superviviencia terrestre y de una de las mejores series de año que me ha impactado y que todo el mundo recomienda. No se lo pierdan.

Escrito por Sandra Barrachina



























0 comentarios:

Publicar un comentario