sábado, 14 de marzo de 2020

1-DIARIO DE CUARENTENA: EXPLOSIONES,FUGAS Y CORONAVIRUS



Menuda semana. Desde que comenzó 2020 en universo se ha empeñado en que no salga de casa, primero por problemas estomacales y ahora un virus con corona que esta dejando el mundo medio atontado.  La cosa se esta poniendo seria y toca tener sentido común y quedarse en casa hasta que no digan lo contrario.

El martes  fue algo movido por mi zona y por culpa de una explosión. El único fondo sonora eran unos camiones de bomberos que iban con una velocidad que parecía que el asfalto se iba a levantar.  No paraban de oírse que al final te asomabas al balcón y no se veía fuego ni humo por ninguna parte. La curiosidad te picaba y te preguntabas que demonios estaba pasando. Poner la televisión y no encontrar nada. Hasta que me dio por buscar en Twitter y encontrar la respuesta. Una explosión en el polígono de Montsolís que no está lejos de mi barrio. Y que se había activado el plan de emergencias químicas. Muchas ganas de salir de casa no tenía la verdad.  Mi paseo diario tendría que esperar a otro día.

Seguía con mis clases de inglés con el Duolingo, que cuando empiezas no puedes parar de usarlo, menudo vicio con el dichoso búho. Es una web online que te enseña de una manera didáctica un idioma , y además de aprender te lo pasas de fábula. Siempre me pongo una serie o película en inglés para acompañar. Al tener dos monitores pues disfruto más la sesión. Ahora estoy con la serie Bojack Horseman que se encuentra en Netflix, y es entretenida, como son episodios cortos y es estilo Sitcom pues también me he enganchado.

EL jueves una fuga de cloruro de hierro en la depuradora del besos me dejo un cielo con una nube enorme que tapaba hasta las torres de la eléctrica de Sant Adría. Daba bastante miedo ver el cielo porque esa niebla se iba desplazando. Por lo que he leído en el forum estaban aterrados y no me extraña. Menuda semanita de humos. Por suerte se solucionó el problema y a las pocas horas el cielo volvió a la normalidad.
Las televisiones arden con la noticia del coronavirus y nos obligan a marcarnos maratones de series a lo vestía. Los libros  y la música también van muy bien.
Hay una iniciativa en instagram donde cantantes y grupos harán sesiones en directo de sus canciones .La iniciativa se llama #yomequedoencasafestival


 Aquí dejo el link de la página para seguirlo. Se agradece iniciativas así.


Este viernes toco maratón de una serie. “elite” aunque por la mañana con mi sesión de duolingo me puse de fondo la película Ghost. Se encuentra en Netflix
 Lo genial que puedes poner el audio en versión original y subtítulos en inglés , aunque la verdad hay película que no te hace falta subtítulos porque la has visto tantas veces que te la sabes de memoria.  Si tienes ganas de marcarte una tarde con Patrick Swayze también en el catálogo está Dirty Dancing, no digo nada.

“ Elite” no es la mejor serie del mundo pero por lo menos entretiene, que ya es bastante. Por lo que se ve esta funcionando muy bien.  Por lo menos esta temporada, sin revelar nada, han cerrado la historia, se agradece que no lo hayan alargado como en las mayoría de las series.  Con eso no quiero decir que sea el final de la serie, sino que han dejado la posibilidad seguir avanzando con otras historias diferentes , con nuevos personajes. Un amplio de posibilidades enorme.
Ahora siendo sábado tengo en mente hacer maratón de un par de series. He localizado la última serie del actor Hugh Laurie, llamada “5 Avenue” de HBO. Una serie de verdad muy loca. Un viaje de una nave que no le falta de nada. Solo de momento he visto el piloto y promete. Por lo que he leído cuanto más loca se pone está mejor.
Habrá que verlo.

Otra que estoy viendo es Heridas abiertas y la estoy encontrando buenísima. Me encanta Amy Adams como actriz y hace un papelazo. La semana anterior había visto a la jovenzuela Sophia Lillis tanto en It como en la serie “ Esta mierda me supera” y hace la versión de Adams más joven y no lo hace del todo mal.
Es una serie recomendable. Cuando la haya visto completa le haré una crítica como se merece.  Si queréis  ver mi semana de maratón con Stephen king aquí dejo el link para leer el post que le hice.

Por último para no alargar demasiado dejare recomendaciones de  película series que me han gustado y donde verlas

Netflix: Elite, Crashing,Día a día, the witcher ,Bojack Horseman,Origen, la terminal,Uno de los nuestros,Silverado,Atame,El principe de Zamundo, los cazafantasmas ( la de los 80), nothing hill, El niño que domó el viento, Plan oculto, Jonas
HBO: 5 Avenue , Heridas abiertas, Big little lies, La materia oscura
Apple tv :See
Hulu :Castle rock ( la segunda temporada es brutal, pasa de la 1 temporada)
BBC :Fleabag
Amazon prime :Hunters

Si no tienes Netflix , aunque creo que algunas compañías están poniendo que sea gratuito el servicio por todo lo que esta pasando. Hay otra alternativa para ver Films en forma online gratuita. Si tienes carnet de biblioteca existe una página llamada Ebiblio , además si te encanta el cine clásico tiene un gran surtido. Desde Billy Wilder pasando por Hitchcock.  Y títulos más recientes. Además de libros.

Semana que viene más diario de cuarentena #yomequedoencasa


Escrito por Sandra Barrachina

0 comentarios:

Publicar un comentario