miércoles, 8 de abril de 2020

7- DIARIO DE CUARENTENA MALDITO FRAKENSTEIN




En momento de encierro siempre que siento que el ánimo me decae, aprovecho para volver a ver algo de cine de terror, pero no el actual sino el clásico. Hammer Films es sin duda mi elección de esta tarde. Terence Fisher es uno de mis directores favoritos y hoy a tocado, dos de sus películas de Frakenstein.

“La maldición de Frakenstein” y “La venganza de Frakenstein” Que grandes películas. Me encanta esa fotografía donde juegan con las luces y las sombras. Esos colores.
 Ver a Peter Cushing donde hace una interpretación memorable. Tenía un carisma tremendo.

La dirección también es exquisita y con ganas de mostrar unas películas serias, a pesar de haberse rodado en tan poco tiempo la una de la otra.

La primera se muestra al monstruo interpretado por Christopher Lee, un maquillaje alejado de la imagen de la que vimos en la película de James Whale., otra gran película que sin duda volveré a ver estos días junto a su continuación “la novia de Frakenstein”.

La Hammer era un cine diferente y tenía sus propias señas de identidad, como espectadora las disfruto mucho, ese ambiente truculento lleno de misterio que me encanta.

La segunda parte sigue la continuación de la historia, donde la dejamos en la primera entrega, pero sin duda llega a la altura de calidad de la primera.
Conseguido el propósito de estar entretenida por unas horas. Dos películas de hora y media que siguen manteniendo su encanto. Siempre recomendables y con el ánimo más que recuperado.


Los trailers de las seis películas de Frankenstein protagonizadas por Peter Cushing y que fueron producidas por Hammer.





0 comentarios:

Publicar un comentario