lunes, 10 de febrero de 2020

LAS QUE ME QUEDABAN POR VER ... THE OSCARS


Oscars premios se han convertido en predecibles. No hace falta muchas neuronas para saber por donde van a tirar los tiros a la hora de premiar. La emoción que tenía por estos galardones ha ido desapareciendo. Recuerdo esas noches en vela esperando que llegará el comienzo de la ceremonia. Ahora empiezo a verla y si me quedo dormida no hago un drama. El día siguiente no tengo el desgaste emocional de vivir tantas emociones. Quizá porqué el cine ha cambiado mucho y sin que lo queramos reconocerlo ha bajado mucho de calidad. Siempre hay excepciones como todo en esta vida. Lo que queda claro que por lo menos este año la película galardonada sin duda ha sido la mejor que he visto este año.

No escribiré sobre Parasite aunque dejo el link con la reseña, que venía acompañada con Joker otra de las maravillas de este año.




A principios de año se estrenó 1917 de Sam Mendes. No me atraía demasiado por la simple razón de que a mí las películas bélicas no me entusiasman. Pese a esa premisa me gustó la película. La historia podía haber sido mucho mejor pero la puesta en escena y en conseguir que toda la película tuviera la sensación de que se hubiera rodado en un plano secuencia es para alabarla. EL guion no profundiza demasiado en los personajes, lo intenta eso si, no consigue emocionar como nos pensábamos, por lo menos para mí. La fotografía, montaje, la habilidad de hacer que no se noten los cortes, sonido y operadores de cámara es lo mejor de la película junto a la dirección. Quizá el utilizar el plano secuencia le ha ido en contra de la historia y no ha podido desarrollarse más el guion. Tiene unas escenas espectaculares que no vas a olvidar. Hay poca acción, pero la que vemos es de 10.  Personalmente es la película de Sam Mendes que más me ha gustado.

La de Tarantino Era se una vez Hollywood. Una gran decepción. Entre la duración y que el único que te lo hace soportable es el personaje de Brad Pitt. La duración es excesiva. Hay partes que hasta me aburría. La parte final del film lo mejora, pero no llega a convencerme.

Jo Jo Rabbit Me esperaba que fuera mucho peor. Entretenida lo es. EL Niño Jojo realmente sorprende en su actuación. EL guion es arriesgado sobretodo en la primera parte de la película, donde la parodia es palpable. El amigo invisible del niño Hitler funciona mejor en esa parte. Es arriesgada pero no lo suficiente porqué no puede evitar caer en el estilo de la Vida es bella con la victoria y banderitas americanas. Melodrama dejando al lado todo el estilo del principio. El guion irregular y lo han premiado en los Oscars cuando competía con trabajos más completos y arriesgados. Estando en esa categoría Steven Zaillian por El Irlandés Greta Gerwig por Mujercitas; Anthony McCarten por Los dos Papas y Todd Phillips y Scott Silver Joker. Sin duda el más flojo es el que ha ganado. Me sigo quedando con Chaplín y El gran dictador.

Para terminar, tanto el Irlandés de Scorsese, ya hice una crítica detallada del guion que por aquí dejo el link:


Al igual que Historia de un matrimonio: 

 Entre Mujercitas y Le mans 66 me quedo con la historia de estas mujeres.  Las carreras de coches no me emocionan demasiado.  A nivel de actores ambas películas están a la altura. 

Analizando tampoco ha sido tan mal año. Sigue faltando originalidad en las historias. Esa sensación de que nos sorprenden esta en peligro de extinción.  Lo políticamente correcto es lo que manda. Y los ofendidos hay por todas partes. Algo que provoca que no se tenga un estilo propio sino el que marca una sociedad crítica con todo lo que ve. Los nuevos censores en modo digital. 

Me hubiera gustado que Klaus esa maravilla de la animación hubiera ganado el Oscar. No se puede competir con Pixar/Disney. Toy Story 4 me gustó pero la historia de este cartero me gustó mucho más. Premiar siempre a los mismos ya cansa. 

La alegría que la compositora de Joker ha ganado el Oscar. Hildur Gudnadottir. He leído que es la primera mujer en ganar este premio, erróneo , en 1996 Rachel Portman lo ganó por su composición para la película Emma. En esa época una  totalmente enganchada a las ceremonias de los Oscars y caminando como un zombie para el insti al día siguiente, que tiempos aquellos.

Pd-Digo yo, que deben tomar los comentaristas de la radio que parece que estén con los efectos de unos cuantos Red Bulls, de la marcha que tienen a las 2 de la madrugada, Una quiere dormir y no puede. 

Escrito por Sandra Barrachina






0 comentarios:

Publicar un comentario