miércoles, 26 de febrero de 2020

ALTERED CARBON ( CARBÓN ALTERADO)




El ser humano siempre ha estado en busca de la inmortalidad. Miles de historias con el agua mágica que lo hiciera posible, el santo grial para poder vivir para siempre.

Viendo Altered Carbon no solo consiguen ese propósito de que la vida no tenga fin sino a parte adentrarnos en un mundo ciberpunk con excesos y un mundo realmente sucio en donde la élite tiene aún más el control de la población.

Todo comienza cuando un tal Takeshi Kovács abandona su funda corporal y acaba en otra para resolver un crimen.

El asunto que alguien ha descubierto como pasar la consciencia de un cuerpo a otro, así que el envoltorio carnico se convierte en una funda que van renovando. Los más privilegiados y ricos van almacenando sus propios clones para ir alargando su existencia. Los pobres como siempre son vapuleados y tratados de la peor de la maneras, obteniendo cuerpos de mala calidad o teniendo una muerte real y dejando de existir.

La serie consigue engancharte en los primeros minutos. A nivel visual esta muy conseguido. Se desarrolla en el Siglo XXVI , dónde nos puede recordar a la ambientación de Blade Runner, pero cuanto más capítulos ves más te das cuenta que tiene personalidad propia, profundiza en temas que te hace pensar.
La inmortalidad les ha convertido en egoístas, lo que viven en la elite sobretodo que no dejan de tener excesos y comportarse de una manera déspota.

Me encanta esos pensamientos de que no debemos fijarnos en su apariencias sino como se comportan. El cuerpo es solo una funda. La pila con la consciencia humana es lo más importante.
Da igual la piel , la raza que seas ,lo importante es la esencia de cada uno , lo que somos, nuestra personalidad. El cuerpo es carne solamente.

La tecnología esta por todas partes. Las inteligencias artificiales, en especial a Poe y su hotel que no duda en echar una mano a Kovács ,  que prefiere interactuar con los humanos.

Es una serie muy disfrutable y recomendable. Los personajes están bien escritos y en cada episodio se van creciendo. Visualmente esta muy conseguida y los actores están a la altura.
Han confirmado una segunda temporada pero mientras a localizar el libro de Richard Morgan para devorarlo en horas.

Crítica escrita por Sandra Barrachina
Puntuación



0 comentarios:

Publicar un comentario