sábado, 21 de diciembre de 2019

43- SEPARACIONES Y PEQUEÑAS MENTIRAS



Historia de un matrimonio

Una película que expresa, y de que manera como evoluciona una relación. Emociones humanas llevadas al limite. Orquestada por un director Noah Baumbach
que sabe como plasmarlas en pantalla de forma magistral. Unos actores que se dejan la piel en cada diálogo.  Interpretaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver, secundados por Laura Dern, Alan Alda, Julie Hagerty o Ray Liotta que envuelven el dolor de una separación, la codicia de unos abogados y en donde vencen los sentimientos y lo emocional. Todo se convierte en rabia contenida, aceptación y resignación ante unos acontecimientos que sin quererlo se les escapa de las manos.

Lo que vemos en pantalla son reacciones que el espectador puede sentirse identificado. Y se implica en la historia.
Queda claro que en la ruptura de una relación no hay vencedores ni vencidos, solo mucho dolor que asimilar, pero en esos casos hay que pensar que la vida sigue, debe continuar.

Sabemos los motivos de la ruptura, pero llega un momento que todo el peso de la trama recae en el hombre, dejando la historia de la mujer a un lado, sale de forma esporádica y pequeñas escenas, en cambio vemos al hombre como va asimilando las nuevas circunstancias, todo el proceso del dolor.  Su conducta emocional. Eso si los vuelven a juntar en sin lugar a dudas en la escena más visceral de todas, la discusión donde los diálogos y sobretodo las interpretaciones son magistrales.

Una historia rodada donde la cámara no molesta es mera espectadora, pero que puntualiza las emociones cuando debe hacerlo. También con la ayuda de un montaje acorde con el planteamiento de acompañar las grandes interpretaciones que ofrecen los actores. Un ejercicio de como se tiene que rodar, con un estilo teatral por las largas escenas de diálogo, llegando al clímax con la escena de la discusión.
Una de las películas con las mejores interpretaciones del año.
Recomendable.


Seguimos con las emociones en forma de serie. Big Little lies , Cinco mujeres que a causa de una mentira las unen para siempre.

Tener en pequeña pantalla a actrices como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene ,Laura Dern y en la segunda temporada a Meryl Streep. Es un disfrute total.

En la primera temporada consiguen que sea redonda sobretodo por el solvente guion.
Es una temporada perfecta que se resuelve de una manera que deja al espectador realmente sorprendido. Ver como evolucionan cada uno de los personajes. El tema principal es ver como cinco mujeres se unen para apoyarse en los buenos y malos momentos. Convertirse en amigas confidentes que puedes acudir cuando las necesites para hablar o darte un consejo. Ver la historia desde el punto de vista de la mujer, no es muy común, aquí los hombres son personajes secundarios. 

La segunda temporada no es tan redonda como la primera, pero la incorporación del personaje interpretado por Meryl Street te tiene atrapado. El factor sorpresa de la primera temporada desaparece dejando una segunda temporada viendo las consecuencias emocionales de cada una de las mujeres. Los diálogos están bien cuidados al igual que teniendo a esas actrices que lo respaldan. Te pueda interesar más una historia que otra, pero cuando las ves unidas sabes que funciona. Nadie sobra, son un equipo y juntas son capaces de todo.

Una gran serie. Unas mujeres fuertes y capaces de salir airosas de las dificultades, de presentar a la mujer no como una damisela en apuros a quien hay que salvar sino en una mujer real. Que en este caso unidas son capaces de superarlo todo

Escrito por Sandra Barrachina 





0 comentarios:

Publicar un comentario