jueves, 5 de diciembre de 2019

40-PELÍCULAS DESCAFEINADAS CON TOQUE DIABÓLICO



Dos películas que pese a tener una premisa interesante no consiguen entusiasmar al espectador, se quedan en un intento de algo que podía haber sido increíble pero con un resultado mediocre.

Comenzamos por la peor. “Geminis”

 ¿Realmente tiene guión esta película?

Contar una historia como que no le interesa. Una escenas de acción bien ejecutadas pero una trama que solo te entran ganas de dormir. Que vale, que ver a un Will Smith más joven pueda tener su interés pero la verdad en ningún momento te importa lo que le pase a Smith y su clon. 

Tampoco ayuda que la primera escena con algo interesante pase cuando llevamos más de media hora de visionado. Los personajes están tan desdibujados que cuando llegamos al final de la película nos da igual. No hemos cogido cariño a los personajes más bien nos parece vergonzoso haber perdido dos horas de mi tiempo en este despropósito.

Como experimento de los efectos digitales rejuvenecedores funciona. Creo que rodaron a 120 fotogramas pero no entiendo porqué, los cines no proyectan todavía con esos fotogramas. Ang Lee tenía una idea en mente pero no se puede ver el resultado en los cines como hubiera querido. Por muchos efectos que pongas en tu película si no te preocupas en el guión, que lo deja como algo secundario luego el resultado final, se resiente , ¿que es lo que ha pasado?
No es cuestión que suceda solo en esta película sino en el cine actual en general es lo habitual. Encontrar un guión con un poco de sentido no es fácil, porqué no lo hay, y con un buen desarrollo de personajes ya ni te cuento.
Una pena porque prometía mucho pero la realidad ha resultado una gran decepción.

Y seguimos con los guiones fallidos. Yesterday . La premisa prometía, que pasaría si los Beatles nunca hubieran existido.  ¿Promete verdad?  En lugar de centrarse en las consecuencias del cambio lo que hace es contarnos una insulsa historia de amor, vista en miles de películas. Amigos que no se deciden a exteriorizar lo que sienten. Se quieren mucho pero no se atreven a dar el siguiente paso. Además la química de ambos tampoco funciona demasiado. Sigues la película por las canciones de los Beatles, pero ni con esas salva a la película del aburrimiento.
Guión predecible y sin alma alguna. Una pena, porque la historia podía haberse aprovechado mucho mejor. El final es más que previsible. Lo intuyes a los cinco minutos de película. ¿Porqué les cuesta tanto trabajar en el guión?, tenían una gran premisa, no lo entiendo.  

Y seguimos con el terror para cambiar un poco de ambiente. Pasamos del horror de películas a remakes divertidos pero que no superan al original.

Muñeco diabólico 2019

Muñeco diabólico es una de mis  película de terror favoritas. Eso de que el alma de un asesino entre en el cuerpo de un muñeco gracias a la magia vudú como que te llamaba la atención. Además la dirección de Tom Holland era muy efectiva, acorde con la época que se rodó. 1988. Carpenter, Craven , Raimi , habían dado un toque diferente al género de terror. Holland aprovechaba los cambios de perspectiva para provocar la tensión. Ver el punto de vista del muñeco, conectabas enseguida con la historia. Pese a que en esa época los efectos eran más artesanales y usaban muñecos reales que les daban vida gracias a los técnicos en animatronics conseguían asustar al espectador.
La diferencia entre la versión estrenada en 1988 y 2019 de Lars Klevberg es el guión y sobretodo los personajes. Sin dejarme el tono de ambas películas que son muy diferentes.

La original teníamos a un niño que le coges cariño porque es entrañable. Es dulce pero no empalagoso. Chucky realmente da miedo. El muñeco comienzo teniendo un aspecto dulce y tierno , pero cuando hace el cambio a asesino con ansias de matar ves el cambio de alma del muñeco. Te lo tomas en serio. Los personajes de la madre y el detective secundan bien la película. Además de entretenida tiene un par de escenas muy conseguidas. Desde la primera muerte hasta una escena del detective con chucky subido en la parte de atrás del coche sin control que se resiste a morir, o ver que el muñeco que no hay manera de matarlo. Ni balas ni fuego ni nada, parece invencible. Es temible.

En cambio la versión del 2019 es una especie de homenaje con cierta gracia pero que no llega a la altura. Divertida es, no lo voy a negar. En más de una momento no he podido evitar reírme de los absurdo de la escena. Lo que menos funciona es haber subido la edad del muchacho. Hacerle adolescente no pega que tenga un muñeco de esas características, precisamente funcionaba porque la inocencia de una niño de 8 años no es la misma que la de un adolescente, que hasta resulta cansino.

Escuchar a Mark Hamil en la voz de Chucky tiene su punto, pero la voz original de Brad Dourif siempre será mi preferida. 

Modernizar al muñeco y convertirlo en una inteligencia artificial no me dice nada.
La parte de fantasía se elimina.  En la clásica era genial cuando el muñeco se da cuenta que matando a la primera persona que le habló podría recuperar un cuerpo humano. Menudo giro que da la película, aquí solo es acabar con él y ya está.

Como la relación de la madre y el novio no me interesa nada.  Todo es demasiado previsible, ya sabes las muertes antes de que pasen, y lo peor de todo que sabes con que van a matarlo.
A pesar de todo es mucho mejor que algunas películas de la saga del muñeco, que ya se habían convertido en todo un despropósito , que ya no sabían ni que contar.
Por lo menos es entretenida que pese al diseño del personaje no te lo tomas en serio no descarto que hagan otra entrega. No es parodia pero en algunos momentos parece que lo sea. Se deja ver.

Escrito por Sandra Barrachina 






0 comentarios:

Publicar un comentario