jueves, 24 de octubre de 2019

36- SUPERHÉROES, PERROS Y CLONES





Como educar un superhéroe

Una serie que me llamó la atención por el trailer. Es una  historia  que puede recordar a Matilda o incluso a los Goonies, sobretodo porque cuando interactúan los niños se convierte en una serie de aventura juvenil. 

Todo el peso recae en el personaje de la madre, y en las dificultades de criar un crío sola tras la perdida en circunstancias extrañas de su marido. El niño de un día para otro descubre que tiene poderes, su tarea será intentar que los controle y que su vida sea lo más normal posible. Protegerlo al mismo tiempo de dejar de estar en paro.

La parte juvenil de la historia funciona muy bien. Cuando quiere convertirse en algo más adulta no sabes donde ubicarla. Te descoloca.

La serie tendrá muchos defectos pero es entretenida. Algunas actuaciones son algo forzadas pero se le perdona.

Esta hecha con tanto cariño que de verdad te olvidas de todo lo demás. Quizá siga los topicazos de este tipo de serie pero no llega a ser insoportable. Temas raciales no faltan  como el bullying o el no encajar y el resolver la trama de una manera demasiado rápida.

Lo que más me descoloca es darle tanta importancia al trabajo de la madre. Con historias paralelas que lo único que consiguen es desconectar de todo lo demás.

Michale B Jordan produce esta serie donde pese a ser predecible es muy disfrutable.
Intuyes quien es el malo de la historia y los motivos que le han llevado a su comportamiento son algo forzados pero es una serie que puedes disfrutar en familia. 

Película diecisiete

Héctor es un joven de 17 años que se encuentra en un centro de menores. No es comunicativo. El contacto humano no le va mucho. Vive completamente aislado y en cuanto le da un impulso intenta escaparse del centro.
   
Todo cambia cuando lo inscriben en una terapia con perros. Se encariña tanto del perro que cuando pierde el contacto con el sabueso, porque ha sido adoptado, no duda en  escaparse e ir a buscarlo para recuperarlo.

El muchacho es muy cabezota y cuando se le mete una idea en la cabeza no para hasta que se sale con la suya. Involucra a su hermano que tiene una relación muy distanciada y su abuela que esta frágil de salud.

La historia es muy sencilla pero efectiva. Se disfruta con el viaje que realizan , que en estos casos, el más importante es el interior más que el exterior. Aprenderán el uno del otro y comprenderán que sus vidas son mejores si permanecen juntos. El miedo a estar solo de Héctor y un hermano que aparentemente no sabe donde dirigir su vida, y en medio de todo una abuela enferma que hace de punto de unión entre los hermanos.

Lo mejor de la película es la dirección de actores donde ahí sobresale nuestro protagonista. El guión y la evolución de personajes junto a las actuaciones la convierten en una de las mejores películas que tienen el catálogo Netflix actualmente. No es perfecta, pero a caso ¿necesita que lo sea?

Cómo vivir contigo mismo.

Una serie que prometía , de verdad. La premisa se intuía que podía ser una historia creativa y fuera de lo común, pero acaba siendo sosa y  no sabes por donde cogerla. Se vuelve de lo más convencional y conservadora.

Comienza siendo una serie de ciencia ficción para convertirse un dramón de problemas de pareja que no te engancha. Como el usar en excesivo el salto en el tiempo para explicar lo mismo desde otra perspectiva. Repetir eso tantas veces te va cansando y entorpece a la historia que cuenta.  Lo bueno de todo, que solo son 8 capítulos de 20 minutos y se pasa rápido. La actuación de Paul Rudd es buena, sobretodo interpretar por partida doble haciendo que ames al que se encargo del raccod que lo clavó.

En resumen crean un clon que resulta ser más guai que el original  y que acaban llegando celos y situaciones que los ponen al límite. Haciéndose preguntas sobre la vida que llevan. El final no hay que darle muchas vueltas es el esperado. Con lo  interesante que había comenzado el piloto en cada nuevo episodio se va desinflando sin remedio.

Rudd y su clon no saben que hacer con sus vidas , la mujer tampoco ayuda mucho con sus reflexiones. Esta confusa pero al final acaba tomando las decisiones previsibles en estos casos. La revelación del final no sorprende. Te deja bastante frío


Escrito por Sandra Barrachina 








0 comentarios:

Publicar un comentario