martes, 8 de octubre de 2019

35- MENTE ASESINA Y INTERROGATORIOS CRIMINAL Y MINDHUNTER




Netflix ha estrenado una serie que tiene de particular que se desarrolla en cuatro puntos de vista diferentes, cuatro nacionalidades: Española, Inglesa, Alemana y Francesa.
Tienen en común el mismo escenario.  Aparentemente suena interesante la propuesta pero viendo el final resulta fallida.  Una pena porque la cosa prometía mucho.

A nivel actores no hay ninguna queja y la atmósfera creada tampoco defrauda.

¿Definir la experiencia de verla,?

Muy plana. Al igual que la música que es repetitiva hasta más no poder. Ese sonido grabe que en los momentos de tensión sube de intensidad.

Criminal España sin duda es la más pasional de todas. El segundo episodio con Inma Cuesta tratando el tema de la hermana autista es quizá el que mejor funciona los giros. Es muy emocional y la interpretación de a actriz es sensacional.

El resto de nacionalidades pese al buen reparto no consigue emocionarnos, lo único que consigue es aburrirnos. No entras en la historia y los giros de guión no son realmente sorprendentes. Pese a tratar temas políticos sociales. Terrorismo o migración no llega a sorprender.

Es una pena porque la idea y concepto no es malo solo que la ejecución no es la esperada. Una serie muy plana y en donde el espectador no conecta. En cada país tiene buenos momentos sobretodo por los actores pero los guiones se podían haber trabajado más. Que los giros hubieran sido menos predecibles.

La puesta en escena es muy teatral , para los actores era una oportunidad de sacar todo su jugo actoral pero el guión no ha estado a la altura.

Otro cosa en Mindhanter, la serie de David Fincher.  Dónde vemos a agentes del FBI que esta en proceso de crear el departamento de Ciencias del comportamiento.

La primera temporada es más redonda que la primera, aunque en ambas la formula funciona perfectamente. Quizá el personaje más desaprovechado es el de la Psiquiatra que no saben donde ubicarla

En este caso no son interrogatorios sino más bien entrevistas a asesinos en serie para poder crear perfiles psicológicos.

La tensión y la manera de ir poco a poco no la hace pesada y pese a no ser prefecta, sin duda es una maravilla para el espectador tener la oportunidad de ver unos diálogos tan bien trabajados. Lo mejor son los interrogatorios donde el guión sobresale.

Los personajes pese a no quererlo se van transformando por culpa de su trabajo. Deben dedicar muchas horas dejando su vida personal apartada a un lado. Como veremos tendrá consecuencias palpables en cada uno de los agentes.

Tenemos un agente joven que se atreve con todo, que parece incluso disfrutar con las entrevistas, tienen una relación sentimental, que literalmente se vuelve enfermiza y tóxica. Mentalmente te sorprende sus reacciones y en algunos momentos tiene una gran frialdad a la hora de expresar sus sentimientos, aunque por lo que veremos también mostrará miedo que le provocará más que de un ataque de ansiedad, que por supuesto superará sin mas.

El otro agente es un padre de familia que pese a parecer centrado, esconde su vida personal con un hijo adoptivo que esta resultado impredecible y que le causa dolor y desesperación , porque no puede entender su comportamiento y aislamiento. Y nos creará preguntas como ¿ Un asesino nace o se hace?

La psiquiatra es un personaje frío donde difícilmente expresará sus emociones, vemos como sus relaciones caen en el olvido. A su última pareja la ha dejado descolocada con cada una de sus acciones. No parece que se implique para nada, que todo le de igual. Es normal que la muchacha la acabe dejando. No acaba de encajar con el resto de personajes.

En resumen. Una serie con una gran idea pero mal ejecutada, el guión que no sorprende como se esperaba, donde los actores si que responden pero no pueden hacer un milagro.
Criminal

En cambio otra serie que cada escena de interrogatorio te descoloca y sorprende con los giros de guión.  Pese a lo pausado que parece todo, consigue un resultado más que interesante. Mindhunter.


Escrita por Sandra Barrachina



0 comentarios:

Publicar un comentario