viernes, 19 de julio de 2019

32-CAMINO DE GLORIA




PAQUITA SALAS

Es una serie que parece salida de tiempos pasados.
Temporadas con pocos episodios pero intensos. Motivo suficiente para marcarte una buena maratón un fin de semana.

La mayor baza de esa historia es su personaje, Paquita Salas. Vemos en primera persona todo lo que vive en su agencia de actores.

Rodada como si fuera un videoblog nos hace empatizar enseguida con la historia y los personajes Es como si la viviéramos en tiempo real. Un reality del mundo de los actores. En su día a día. Todos los obstáculos que se van encontrando, y lo fácilmente que son olvidados. Vemos los entresijos de un mundo devastador, donde llegar a la cima es una tarea altamente complicada.

Todo comienza cuando la actriz emblema de la agencia de Paquita , Macarena García ha decidido cambiar de representante.
El mundo de Paquita se desmorona al verse sin su gran estrella. Tiene que reponerse y seguir con la lucha. Tiene que empezar desde cero. Tiene que volver a buscar nuevos talentos. Actores 360 como los llama ella. Actores todo terreno que valen para cualquier tipo de papel, no hay personaje que se les resista.

Una mezcla de sentimientos: Alegría de encontrar una nueva actriz, sentirse traicionada y estafada pero eso si, con un aire de esperanza de que las cosas mejoraran. Cada temporada tiene que salir de un pozo distinto pero con su carácter y gran personalidad consigue ganarse la simpatía del público. De no rendirse, de reinventarse y evolucionar como representante y como persona.
Darle humanidad a un gremio que en los tiempos actuales parecen un circo mediático constante.

Paquita envuelta en un par de personajes emblemáticos, viejas glorias televisivas. Unos cuantos cameos unidos a un guión sencillo y sin complicaciones consigue un producto accesible y entretenido para el espectador.

La serie va mejorando en cada temporada y en la tercera el espectador esta entregado. 

La manera de rodar la historia como si fuera un documental le da frescura al igual que usar la cuarta pared, involucrando al espectador en la trama.

Tiene ese aire de serie de los 90, donde se hacían historias plagadas de buen rollo pero al mismo tiempo daban lecciones morales. Ver a un personaje hundido, derrotado para que acabes viéndolo renacido y mejorado. Los guiones son sencillos y las actuaciones están a la altura. Muy disfrutable y que quedas con ganas de más. 

DOLOR Y GLORIA

La última película de Pedro Almodóvar
Si eres de aquellos que no te has perdido una película del director malagueño, te darás cuenta que “ Dolor y Gloria” tiene pequeños retales de unas cuantas películas del director.
Esta escrita con mucho amor. Puede ser algo Biográfica, porque vemos imágenes que nos recuerdan a películas anteriores y que son emblemas de su director.
Un estilo plagado de pasión, sentimiento, color, excesos y deseo pero sobretodo amor al cine.
Quizá no sea la obra perfecta pero sin duda te hace disfrutarla como en la mejor época del director.

Vemos a un director agotado. Sus dolores de cabeza se han convertido en insoportables. Vive su día a día con una monotonía constante. Y lo más importante a dejado de escribir.
Mediante Flashbacks nos van mostrando su infancia, sus deseos. La inocencia, la relación con su madre que lo cambio para siempre. Una madre coraje que  le inicio el camino para convertirse en el mejor de los cineastas.
El presente donde los calmantes rodean su vida, reencuentros y reconciliaciones. Monólogo que nos transporta a las emociones y nos conmueve.

Antonio Banderas en uno de sus mejores registros. Secundado por unos actores bien conocidos en la filmografía de Almodóvar. Quizá la historia más personal del director. Su estilo indiscutible en la ambientación y en el uso del color. La música de Alberto Iglesias, perfecta en sintonía con la preciosa fotografía.

Una película que se disfruta en cada fotograma. Almodóvar desde el corazón. Un cine con personalidad, algo muy alejado del cine actual lleno de monotonía y sin sabor. Se agradece disfrutar de una obra con un estilo propio. Un cine de autor que cada vez más esta en peligro de desaparecer.

Escrito por Sandra Barrachina



0 comentarios:

Publicar un comentario