sábado, 13 de julio de 2019

31-SPIDERMAN LEJOS CASA ( CON SPOLIERS)





Spiderman lejos de casa. En Europa más en concreto. Una nueva crítica analizando el guión.   Muchos giros y más humor que no viene a cuento. Comenzamos.

La imagen de apertura.
Tras hacer la presentación de un tal misterio en México,
Suena una conocida canción y unas imágenes recordando a los héroes caídos. Todo ha cambiado. Nos hacen un resumen en forma de Videoblog de lo que sucedió hace cinco años.  Lo que denominan 
“ El Lapso” Los que murieron y volvieron no envejecieron, el resto son cinco  años más viejos.

A los  cuatro minutos nos declaran el catalizador de la película.  Peter Parker quiere ser un chico normal y aprovechar su viaje a Europa con sus compañeros de curso para declararse a la chica que le gusta , MJ. Tiene un plan en mente y para él eso es lo más importante ahora.  Todo lo que le recuerde a Tony Stark y los vengadores no le interesa para nada. Lo demuestra no contestando las llamadas de Nick Furia. No se siente preparado cuando antes de que pasara todo era lo que más deseaba convertirse en un vengador.

En el minuto diez nos vamos de viaje. Vemos que  tendrá un rival en el amor de MJ. Su gran amigo se echará novia y lo más sorprende , que les acompañan los profesores más ineptos que he visto en mi vida.  Pasean por Venecia haciendo selfies, paseos en góndola o perdiendo cámaras de la manera más tonta.

A los 20 minutos aparece el monstruo del agua y tienen una espectacular batalla. Peter sin traje, decide luchar junto a un nuevo invitado,”Misterio” que parece ser que tiene todo controlado y tiene un gran poder. Acaban con el malote.

Seguimos con la zona de debate. ¿ Quien es Misterio? Peter sigue con sus trece de no querer luchar ,solo tiene en mente el plan con MJ, mientras su amigo se pone en modo empalagoso hablando de su novia. Y otra duda le corroe  que relación tiene Happy con su tía May.

Mientras Nick furia se ha hartado de esperar que conteste el muchacho y se presenta en la habitación de hotel en Viena. Le habla de la misión que quiere que participe mientras son interrumpidos una y otra vez creando una secuencia entre graciosa y que no viene a cuento. Cabreando a Nick furia con ganas de armar una buena si no dejar de incordiar.
Todo para entregarle unas gafas que le dejó Tony Stark y decirles que pasa de la misión y que solo quiere tener unas vacaciones tranquilas. Misterio esta por ahí y explica el cuento de los “ Elementales” y que tienen que acabar con ellos. Vamos que la lucha solo acaba de comenzar.

En conclusión que Peter es un adolescente y cree que no esta preparado ni tiene ganas de ir a la lucha. Quiere tener unas vacaciones y seguir su plan para conquistar a la chica.Quiere una vida normal . Supongo que  tiene miedo a reconocer que no ha superado todavía la muerte de Tony Stark. Así termina el primer acto de la película y vamos al segundo acto.

En el segundo acto nos damos cuenta que aunque Peter este empeñado en no luchar no tendrá más remedio que aceptar que tiene una responsabilidad. Quería ir a Paris y la lucha está en Praga, pues desviamos el viaje de los chavales.
Frases como Ponte el traje ( negro y nuevo)- Peter contamos contigo. El pobre no esta aburrido le han borrado sus vacaciones que tanto necesitaba. Las necesitaba para desconectar. Pensaba que no tendría que salvar el mundo este verano tenía otros planes.
“ Misterio “  ganando la confianza del muchacho con buenas palabras. “ No eres un idiota por querer una vida normal”  “ La gente te admira”. A Peter le preocupan sus amigos y piensa que les pone siempre en peligro. Se siente  bien hablando con Misterio.

Tras un momento de reflexión llega un momento de tranquilidad entre comillas.
Los compañeros de Peter los acabamos viendo como van a la opera. Mientras se está preparando una nueva batalla.  El final de la misma deja a Misterio como un gran héroe que casi ha dado su vida para derrotar al “ Elemental” de fuego.

Entramos en el punto intermedio de la película. El primer gran giro en la historia.
Peter no cree en sus posibilidades. Está derrotista. Piensa que no está a la altura.

¿ Que es lo que quieres Peter?

Sigue con lo mismo de siempre que quiere volver con su amigos y conquistar a la chica. No puede porque tiene demasiadas responsabilidad. Sólo tiene 16 años es normal que se sienta así.  Cree que dándoselas a Misterio todo se resolverá. Así lo hace y le da la bienvenido a los vengadores.

Los que ya conozcamos a Misterio en los cómics o otras adaptaciones animadas sabemos que no es trigo limpio. No nos sorprende lo que viene a continuación.

Se descubre que Misterio a provocado todo. Ha engañado al chico y a todos. Todos eran hologramas, no era real. Era una venganza hacía su antiguo jefe Stark. Se sintió humillado por él , algo muy habitual en esta clase de historias. Explica para que el espectador se entere de cómo ha sido su plan maléfico.  Tiene la intención de convertirse en el mayor héroe de la Tierra. Ya no tendrán que aguantar a un borracho fanfarrón ni a un muchacho y sus hormonas sino que lo tendrán a él.

Un poco de tranquilidad antes de que comience la tormenta. Los malos parece que tienen ventaja.
La vuelta a casa. Y Peter con ganas de hacer lo que no se atrevía a hacer. Pedir una cita a MJ. ¿Era de esperar no? Porque el fin de la película es ese, conseguir a la chica.

Revelaciones y darse cuenta que lo ha fastidiado pero bien.  Una escena un poco torpe la verdad. Muy floja con el único propósito de saber que Misterio no es lo que parece y que les ha engañado. El publico adolescente encantado.

Mientras los malos estrechan el cerco y ya están preparando el siguiente plan holográfico.

Peter decidido a ir a por todas y hacer lo correcto rumbo a Berlín.  Sin duda esta parte me parece muy buena visualmente. Y de alguna manera vemos a Spiderman en todo su esplendor. Muestra el héroe que lleva dentro. Con un bucle de hologramas y giros argumentales inesperados se convierte en una de mis secuencias favoritas de la película. Me encanta ese toque de no saber lo que es real y lo que es virtual.  “ Yo controlo la verdad” “eres tan ingenuo y tonto que te has creído todo”. Revelar información que no debe que pone en peligro a sus amigos.  La derrota del héroe que acaba mal herido pero que sabemos que volverá con más fuerza. No se rendirá jamás. Un verdadero vengador como lo que siempre ha sido pero que no se ha atrevido a reconocer.

Ahora toca tocar fondo para volver a levantarse.
Comienza el tercer acto. Nos vamos a Londres. Preparando la lucha final. Objetivo fijado, matar a los amigos de Peter. El monstruo aparece. Una amenaza digna de los vengadores. Tras una lucha apoteósica y con un Spiderman totalmente recuperado vence a Misterio. Y dándose cuenta que tiene mucho que aprender todavía. Preguntándose como pudo ser engañado de esa manera. Eres buena persona, le dice Misterio, eres débil. Peter le contesta con la mejor frase posible “ Ya no puedes engañarme” me quedo con  una frase de misterio muy actual “ Las personas necesitan creer y hoy en día se creen cualquier cosa” . Que gran verdad.

Llegamos al fina reencuentros. Peter consigue a la chica. Beso. Tía May y Spiderman  recorriendo la ciudad y con su espíritu de héroe renovado.
Escenas Post Créditos reveladoras y ya está fin.

Resumen. Película entretenida enfocada al público juvenil.  Personalmente no supera a Spiderman 2 de Sam Raimi pero por lo menos te hace pasar una buena tarde de cine.
Es muy inocente en algunos tramos. Lo que de verdad me molesta son aquellos personajes que tienen cierto protagonismo cuando en realidad no lo merecen. No hacen avanzar la historia y lo único que salen es porque tienen momentos cómicos que a mi personalmente poca gracia me hacen. Estoy hablando de los profesores inútiles y del amigo Ned con su novia te hecho mucho de menos.  Los guionistas intercalan escenas importantes con otras con tono cómico que recuerda a las películas de los años 80 y porque no decirlo Richard Lester. Poner humor vale pero no tan forzado e innecesario.
Eso si Tom Holland lo hace realmente bien. Vive el personaje. Jake Gyllenhaal como Misterio también lo borda, una pena porque se podía haber sacado más al personaje. Zendaya como MJ pues me convence un poco más que en la primera película pero tampoco para tirar cohetes. Veremos en la siguiente película a ver lo que hacen.

Escrita por Sandra Barrachina 

Puntuación : 




0 comentarios:

Publicar un comentario