viernes, 6 de septiembre de 2019

33- LA TORTUGA ROJA POESIA EN FORMA DE ANIMACIÓN



Hace unos meses leí Robinson Crusoe, uno de esos libros que los llaman clásicos.
El libro me gustó no voy a negarlo pero no me conmovió. Ese libro marco las historias de perderse en una isla desierta. Que se lo digan a Tom Hanks y su pelota Wilson. Gran película de Zemeckis por cierto, Naufrago.

Pero esta vez la historia viene desde un punto de vista filosófico. Una película que nos arrastra a seguirla hasta acabar emocionados sin saber muy bien porqué. Es verdaderamente una obra maestra que hay que ver, Por que lo esencial de nuestra existencia radica en saber adaptarnos a las circunstancias de lo que nos vamos encontrando. Encarar las dificultades. 

La humanidad se ha acostumbrado a tenerlo todo al alcance de la mano, sin darnos cuenta que estamos dejando atrás lo más importante, las pequeños momentos que nos regala la vida no sabemos aprovecharlo, lo dedicamos a machacarnos unos a otros sin tener ningún remordimiento.

Al contemplar la película de Michael Dudok de Witt no podemos evitar sentirnos conmovidos. 70 minutos de un ejercicio cinematográfico de lujo. Una oda a la vida que no queremos vivir. Es un amor al cine. Como es posible que una película que no tiene ni un solo diálogo pueda conmover tanto.

La banda sonora es preciosa y sensacional. Llena de vitalidad y que transporta a esa isla donde el naufrago solo intenta disfrutar de lo poco que tiene. Amor por todos lados. Una historia sencilla pero con un toque poético.  

Ahora que Miyazaki esta retirado muchos comentan que ya tiene sucesor y creo que tienen razón , De Witt es un diamante y sin duda espero que siga con más trabajos tan memorables como “ La tortuga Roja”

Banda Sonora completa Lauren Perez del Mar 




Crítica escrita por Sandra Barrachina 

Puntuación : 



0 comentarios:

Publicar un comentario