Tres historias muy diferentes. Dos madres que tiene que afrontar grandes responsabilidades, no dejarse hundir por las adversidades y una hija con la perdida de una madre que le marcará para siempre.
Unas vidas plagadas de retos personales. Mentalmente al límite.
Superman and Lois no es solo una serie del mayor superhéroe de la historia, también nos da la oportunidad de ver la evolución de un personaje como Lois Lane. Una mujer que desde que aceptó ser la esposa de Superman ha tenido que vivir con la responsabilidad de guardar demasiados secretos. Es un apoyo emocional de Clark Kent pero al mismo tiempo, pese a su fortaleza, también puede derrumbarse. Todo se complica cuando tienen a sus hijos mellizos, ese secreto familiar tiene que ser revelado a unos hijos adolescentes, que además parece que uno de ellos pueda tener poderes.
Si solo nos quedamos en la superficie no parece una trama interesante,pero lo curioso que los guionistas han sabido desarrollar el personaje de una manera magistral. Una Lois Lane como siempre hemos querido ver, no es perfecta pero es muy humana. Una circunstancia nos hará verla en un estado emocional nunca antes vista. Como madre cree que tiene todo bajo control, pero el dolor y sobretodo el miedo que tiene cualquier madre a que le pase algo a sus hijos, no la deja avanzar. Una frase “ Es tan difícil ser madre” que le comenta a una terapeuta. Sabemos que esas dudas serán momentáneas y que la Lois que conocemos sabrá superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante.
Precisamente ese desarrollo de personaje, bien interpretado por la actriz Bitsie Tulloch, arropado por la interpretación de Tyler Hoechlin con otro Clark Kent para enmarcar. Convierten a Superman and Lois en una de las series revelación de la temporada.
La película Cruella nos presenta a Stella una joven que desde muy joven tiene un sueño, convertirse en la mejor diseñadora de modas. Una niña con un carácter difícil pero que tiene las ideas muy claras. Una creatividad que se irá desarrollando desde la infancia.
La historia nos va narrando todas las fases del dolor desde que tienes una perdida. Aceptación, duelo, y el caso de Stella revelación, que no vamos a revelar nada para no romper la magia a aquellos que todavía no la han visto. El personaje no es tan frio como lo pintan y parece que tenga algo de corazón. Veremos como el personaje ha formado su peculiar familia y con ellos como apoyo conseguirá su objetivo soñado.
Una estética muy marcada de la película y unas grandes interpretaciones de Emma Stone como de Emma Thompson. Pese a disfrutar y entretenerte la película, se queda a medias. No ha sabido aprovechar un personaje como Cruella, para darle una dimensión aún mayor. Explorar más aún su lado oscuro porque tal como lo muestra parece más una hermana de Harley Queen que de Cruella De Vil.
Mare of Easttown la llaman la serie del año. ¿Exagerados? Puede ser. Su calidad es palpable desde el primer episodio. Kate Winlet ( Mare) lleva todo el peso de la serie, y que interpretación. Quien dijo que en la televisión no se puede encontrar calidad interpretativa. El desarrollo de esta madre detective es brillante. Un personaje que vive hundida tras el fallecimiento de su hijo, no acaba de superarlo. Además tiene un trabajo muy envolvente que la deja mentalmente agotada. Quizá el investigar le da la oportunidad de seguir adelante y no rendirse. Es una luchadora que tiene que afrontar sus propios miedos. Lleva una gran carga entre sus hombros. Pese a caerse una y otra vez siempre consigue levantarse.
Es una serie de búsqueda policial, vecinos que no son lo que aparentan. Una sociedad marcada por la crisis en donde tienen que tomar medidas desesperadas. Pese a los dramas también vemos sentido del humor. Relajan el ambiente y el espectador lo agradece.
Una gran serie, con una madre que hará todo lo necesario para no caer, aunque más de una vez sienta el impulso de rendirse pero no lo hará. Recomendable y de aquellas que enganchan en cada nuevo capítulo.
Escrita por Sandra Barrachina
¿Te perdiste alguna entrega? haz clic en la foto para leerlas
0 comentarios:
Publicar un comentario