viernes, 14 de septiembre de 2018

14- EL HOMBRE DE ACERO



El hombre de acero. Lo mejor la parte de Krypton, donde los efectos visuales funcionan a la perfección dándole ese toque épico que tanto gusta al espectador, adornado con la música de Hans Zimmer, que las sabe acompañar de forma notable. Tanto en las escenas más de acción como en las que son más intimistas, y de mostrar sentimientos en los personajes., nacimiento, perdidas, destrucción del planeta.

La estructura de montaje en esta primera parte es narrativa, sin esos saltos temporales que habrán en las siguientes secuencias. Tras esta espléndida primera parte nos adentramos en un salto de tiempo bestial nos adentramos en un barco con un ser anónimo que salva unas cuantas vidas, y así de paso vemos lo bien desarrollado que esta el muchacho , marcando músculo y pectorales.

Esta parte la denominaremos (los Flasbacks y más flashbacks) Este recurso se usa para no tener que mostrar de una manera lineal la infancia de Clark , nos muestran pequeños momentos que marcaran  su infancia.

Imágenes relacionadas con el descubrimiento de los poderes, como sus miedos y su responsabilidad al tenerlos. Que pese a sus temores no duda en salvar la vida de sus compañeros cuando el bus escolar acaba sumergido en el agua.

En esos casos funciona bien en la película pero el espectador no acostumbrado lo puede descolocar un poco tanto salto en el tiempo. Recurso muy usado por Christopher Nolan que no le gusta las secuencias lineales, como le gusta a este hombre jugar con los flashback y los montajes paralelos. Usado hasta la saciedad en su trilogía de Batman.

Esta sección de película bastante correcta nos adentra a esas partes donde ya comienzan a decaer la película. Tramas y ciertos personajes no acaban de encajar. Quieren abarcar demasiado, pero no profundizan en nada. Con la sencillez que habían narrado la parte Krypton con un montaje más convencional y lineal, aquí es un puzzle que no acaba de cuajar.

La consciencia de Jor-El demasiado real , demasiado palpable. Lois ,la facilidad   que tiene de averiguar el paradero de Clark y la verdad sobre él. Es tan fácil todo. Como que la muchacha esta en todos lados.

Para resolver la situación que sea. Tener la solución a todo y sin casi despeinarse. Más ser rescatada por ese superhombre en un par de ocasiones y estamparle un pedazo de beso , que ya quisiéramos más de una,

Todo esta demasiado acelerado a mi gusto. No te da tiempo a disfrutar, la secuencia  que empieza que en nada pasa a la siguiente. Sin resolver nada o resuelto a lo rápido.

Secuencias convertidas en pequeños instantes en plan épico que están bien pero en conjunto no funciona tanto. La mayoría de espectadores no analizaran ,y solo les preocupa si entretiene o no. No es exigente si le gusta lo que ve, pues adelante.

La peor parte. La llamada ( Acción y destrucción) Es la peor parte en muchos aspectos. Mucha lucha. Gran destrucción a gran escala. A muchos les encantará esta parte, pero a otros les llegará a hartar.

¿La secuencia polémica era necesaria?. Lo podían haber resuelto de otra manera. Pero es respetable por la simbología de que  mata para salvar a otros. Aunque no justifica el descontrol narrativo y de montaje.

Porque llegas a pensar que no sabes si estás viendo una película o un videojuego.

Es curioso que todo vuelve a tener sentido cuando el montaje nos hace revivir un momento de la infancia de Clark, mientras entrelaza una visita a Mama Kent y su viaje a Metropolis dirección al Daily Planet a su nuevo trabajo como corresponsal. Y su “Welcome to The planet. “

 La película pese a fallos.. Tiene muy buenos momentos. Mucha precipitación pero también elementos ,secuencias muy buenas y otras mejor olvidarlas en el cajón.  Por ejemplo la música de Hans Zimmer o lo bien que le sienta a Henry Cavil el papel de Superman.

Critica escrita por Sandra Barrachina

Puntuación 3 palomitas





0 comentarios:

Publicar un comentario