martes, 8 de enero de 2019

22- ANIQUILACIÓN





 Alex Garland es un director que te hace pensar en cada una de sus película. Le llaman el director humanista, y no le falta razón.
Cada historia que cuenta  no te deja indiferente y te hace reflexionar. Hace pensar al espectador y a preguntarse constantemente el porqué y de cómo afrontar los problemas que nos vamos encontrando.

Una lucha por ser mejores personas y darnos cuenta de que nuestros pensamientos pueden ser nuestros peores enemigos.

Lena es una bióloga cuyo marido desaparece durante una misión que esta calificada como de alto secreto. Se une un grupo de mujeres científicas para realizar una expedición de una zona puesta en cuarentena conocida como el Área X, lugar alterado por una especie alienigena que se conoce como “ El resplandor” .

Todo comenzó cuando un objeto no identificado colisionó en la Tierra ,concretamente cayó en un faro dando lugar al fenómeno alienigena.  Provocando que todo lo que rodeaba el lugar se convirtiera en un gran divertimento para jugar con el ADN del entorno. Mutaciones de los seres transformándolas en seres más evolucionados.

No han venido para destruir el planeta sino investigar y hacer sus experimentos con todo ser viviente que se encuentre en su camino.

La película sobretodo es de ciencia ficción. Esa historia donde cada frase es importante. Son algo transcendentales y profundas. No dudas en sorprenderte. Encontrarte una historia sobre la ciencia y el Psique humano y al mismo tiempo tener unas cuantas escenas de autentico género de terror. 

Fascinante es la palabra. Influencias de 2001, Alíen y una música realmente inquietante, acorde perfecta a la historia.

 El director te transporta a la mente más profunda. No hace falta encontrar enemigos cuando tu mismo eres el peor de ellos.

Todo aquel que haya experimentado algún cambio en su vida, entenderá que la destrucción es una forma de creación”. Aprender a aceptarnos y superar los obstáculos que nos van cambiando para convertirnos en una versión de nosotros mismo mejorada.  Aprender a tocar fondo, renovarse de algún modo y superar el trauma. 

El epicentro es el faro y la protagonista se nos muestra  como una mujer que tiene que aceptar una verdad y se está revelando con ella misma. Las circunstancias le hacen tener actitudes condicionadas  por la aceptación de lo que esta pasando y esa incertidumbre le esta provocando un colapso mental que le está llevando a la auto destrucción. 

Garland es un director que es estimulante.  No es la primera vez que lo consigue. “ Ex Machina” también lo hizo en su día. Este director que consigue hacernos pensar. Que cuando acaba la película puedes tener tus propias interpretaciones. Ninguna es la correcta ni la errónea. La mente de cada uno juega. La interpretación es libre. 
Con gana de que llegue una nueva película de este gran director y escritor.

Critica escrita por Sandra Barrachina 

Puntuación : 




0 comentarios:

Publicar un comentario