martes, 13 de noviembre de 2018

17- CRÍTICA DE BOHEMIAN RHAPSODY




La película es un homenaje a la banda Queen y a su vocalista Freddie Mercury. Se centra en la formación del grupo y de su música.
No da hincapié a la vida de Freddie, más bien lo pasa de calzador.

El mayor potencial del film son las actuaciones y los momentos en el estudio de grabación planificando e ideando la sonoridad de los temas. Es donde el espectador disfruta, se emociona más y siente más nostalgia de una época pasada. Siente ganas de levantarse y comenzar a tararear cada una de las canciones que aparecen en escena.

El punto más flojo es que la historia es un cúmulo de tópicos. Da la sensación de que es la misma historia que ya nos han contado otras veces; Joven que tiene un sueño con una lucha interna que lo atormenta pero que al final lo logra.

Esta contada para que la disfrute el mayor número de gente. Una película comercial y para todos los públicos.

No es una mala película pero los que pretendan saber más sobre la vida de Freddie Mercury se darán cuenta que sabrán lo mismo que cuando entraron a verla, nada.

Mercury era un personaje enigmático y poco se sabía de su vida privada. No le gustaban las entrevistas.

Aquí nos encontramos pequeños retales de su vida pero sin ninguna profundidad narrativa. Cambian de fechas y la historia a su conveniencia. Cambiando circunstancias para llegar al final que vemos en la película. Creando villanos que parecen sacados de una película Disney y momentos dramáticos forzados. Forzados porqué no te da tiempo de presenciar un acontecimiento que al momento te pasa al siguiente. Un montaje muy irregular a lo que se refiere a la línea temporal. No profundiza en nada, pasa de puntillas en los temas.

La manea de terminar te quedas con ganas de más. Viendo como acaba , me hubiera gustado que hubieran incluido su amistad con Montserrat Caballé. La Soprano le inspiro en su música y le cambio para siempre. Fue muy importante y es una pena que no lo hayan incluido. “Montsi”  como la llamaba, la conoció viendo una opera. Salía Pavarotti en ella. De repente escuchó una voz de una soprano, y se quedó alucinado, que según el mismo Freddie, “ Era la voz más bonita del mundo y quiero cantar con ella”.

Bohemian Rhapsody no es documental donde se explique con detalle la vida personal del cantante. Es puro entretenimiento, y funciona. El público ha reaccionado devorando de nuevo los temas de Queen. Hay espectadores que repiten más de un visionado para volver a revivir la experiencia.
Es una historia sobre la música del grupo que ha conseguido enganchar a nuevas generaciones. Que se interesen por sus canciones.
Que a pesar de no ser una película perfecta y con fallos, aún así salimos satisfechos con su visionado.
La actuación de Rami Malek es soberbia, que ha sabido captar la esencia del personaje, sus movimientos, sus gestos. De cómo se han rodado cada una de las actuaciones, recreando momentos de la banda, sobretodo en el final en el concierto de Live Aid, espectacular. El cine se convierte en un sala de conciertos  donde vibras y te emocionas.

La manera que han conseguido integrar la voz de Freddie con archivos sonoros  y con la ayuda del cantante Marc Martel, posiblemente s uno de los cantantes que más se parece su voz  a la de Mercury. Sin olvidarnos de Malek con su presencia. Consiguen lo imposible, estás viendo la película y tus ojos creen ver a Freddie Mercury. Algo impensable que lo lograran pero lo han conseguido y con nota.

Recomendable, si. Perfecta, No . pero que más da son 132 minutos disfrutando como niños de las canciones de Queen. 10 años han tardado, con muchos problemas pero lo han conseguido. Ha valido la pena la espera.

Crítica de Sandra Barrachina 

Puntuación 



0 comentarios:

Publicar un comentario