domingo, 11 de marzo de 2018

CRÍTICA ROUGE FANTASTIC LOVE TEATRE APOLO





Rouge Fantastic Love, un musical que explica la misma historia que en el film Moulin Rouge, un film que al igual que esta obra de teatro lo que menos importa es la historia que cuenta, sino  la manera de plasmar musicalmente y visualmente una historia de amor.

Dos escenarios claros, Paris 1900 que suena con música actual ,que por lo menos a mi me descoloca escuchar la versiones en castellano de canciones Híper conocidas y que no acabas de ubicar. Y te das cuenta que el inglés suena maravilloso pero traducido no lo es tanto.

Pese a eso vocalmente, en especial a Gisela  esta a la altura en cada uno de los registros musicales, porque de acting se la ve bien poco porque la mayoría de la obra es cantada, que en ese punto creo que esta demasiada saturada de canciones.

Otro tema son las partes del maestro de ceremonia que lo interpreta Javier Enguix., que consigue hacerte reír en unas cuantas ocasiones, por hacerlo de una manera espontánea y que el público participe en la obra, es decir, que el espectador sea un personaje más de la historia. Sobretodo viendo en una de las canciones su dominio de la lengua de Shakespeare y acompañado de su baile y moviendo de caderas  , que no puedes evitar literalmente parar de reír a carcajadas. 

La puesta en escena de la obra se centra en  un único escenario. El teatro Moulin Rouge y una larga escalinata. Juegan con las proyecciones que le dan un toque diferente.

Imágenes de El viaje a la Luna de Meliés , y fragmentos acorde a la época.
que quedan realmente bien. Una iluminación muy acertada, vestuario muy sencillo pero efectivo. No espectacular pero que pegan con el tono de la obra.
El sonido a veces demasiado saturado de volumen sobretodo al inicio de la obra que luego se fue resolviendo.

La coreografías no puede faltar el Can can  y el baile del tema Roxame. Sorprendernos con  el momento que suena “ The piano man” y una bailarina subida a un piano haciendo lo imposible. Niños no se suban a un piano que puede romperse con una facilidad pasmosa. Que este piano de la obra tiene truco para que no se caiga la bailarina.  Precioso instante y lucimiento de Naím Thomas tocando el piano y dejando sus gorgoritos que los disfrute la audiencia.

A parte de escuchar temas de Charles Aznavour, Irene Cara, Tina Turner, Rianna,The Supreme, Mariah Carey, Kiss, The Beatles,Sting, Charles Tener

Nunca olvidare ese momento popurri para conquistar a la chica, que si querían darle un toque parodia  y demasiado edulcorado, que hasta un diabético acabaría fulminado en el acto con tanto azúcar añadido, lo han conseguido.  Sin duda el momento Titanic pasará a la historia como uno de lo que mi cuerpo acabo literalmente por los suelos, riendo sin poder parar. Y no solo era yo sino toda la sala.

En definitiva una obra entretenida y  que tiene muy buenos momentos. La traducción de la canciones hacen que no disfrutes del todo ,pero a pesar de eso es muy dísfrutable y recomendable

Escrito por  ©Sandra Barrachina










0 comentarios:

Publicar un comentario