miércoles, 29 de noviembre de 2017

6-CRÍTICA LA LIGA DE LA JUSTICA


Por fin ha llegado La liga de la Justícia. Mira que me pusieron como una auténtica killer cuando en Batman VS Superman le estamparon un retrete y encima sin tirar de la cadena a mi pobre Superman.

Me cabreo bastante la anterior película de Snyder. En realidad desde que me enteré que este buen hombre se encargaría de presentar de nuevo a Superman, pues no me hacía mucha gracia la verdad.

Su filmografía no me entusiasma y su forma de plasmar las historias , como que parece que han eliminado al guionista. Todo es imagen hiper Irreal muy bonita y épico. Como montadora que soy tampoco estoy muy contenta con sus montajes.

Esas ediciones que parecen que faltan escenas importantes que deja al espectador con cara de “ Que me estás contando, necesito a alguien que me lo explique”
Tranquilo que habrá una versión extendida.

Para no ser tan malos y negativos diré que disfrute bastante de “EL hombre de acero”, bueno hasta que convirtieron  la historia en un videojuego. Que la verdad no sabías donde mirar.  Eso si el final cuando se oye Welcome to the planet como que te emocionas y todo.

Luego llego la película más surrealista , lo digo por que  le pusieron ese filtro oscuro y un mal rollo constante.

Convertir la pelea de Batman con Superman de dos pandilleros.  Una lucha sin sentido y unos diálogos que  no sabes si reír o llorar.
 
Superman no salió bien parado para variar .  Al pobre con cara de necesitar un Psicólogo porqué no entiende al mundo.. Y que acaba pasando por una terapia de grupo y con visiones de lo más horrible. Horrible por la situación y porque decidieron terminar con él.  En vez de una muerte parece un suicidio argumental cuando podían haber hecho las cosas de forma muy diferente.

Pero dejemos de hablar de esa película porque la mala leche me sube a niveles que no se pueden nombrar.

La liga de la Justica. Tras ver dos visionados puedo decir que estoy contenta por la vuelta de Superman. La manera de hacerlo no deja de ser variopinta pero efectiva.

Parecía más una novela de Mary Shelley que de superhéroes , pero mira por donde nos lo devolvió al mundo.

Y que bien nos lo dejó por que eso de dejarlo descamisado todo músculos como que los ojos se me salían de las órbitas de lo bien que esta formado este Superman.
Y ojo al dato sin el pecho depilado. Que todavía me pone más. Y esa cara de malote hay que sueños más bonitos tuve esa noche.

Lo malo que tienes que esperar casi una hora para que salga esa maravilla de la naturaleza. Porque lo anterior a esa escena es un sin sentido con algunas escenas que los personajes son presentados de manera en plan “ Aquí te pillo aquí te mato”,  todo muy rápido, que da que pensar, que de nuevo dejaron el montaje para lo último y que da igual que no expliquemos y seamos narrativos , porque eso da igual. Hacer un par de escenas en plan de Anuncio de Superbowl mola.
Héroes, peleas y todo el mundo desesperado, sobretodo Batman llorando por los rincones que vuelva superman.

La película el gran problema es que no tiene personalidad. Se nota que hay dos directores que han dado su visión de la historia y uno de ellos ha tenido poco tiempo para hacer las cosas en condiciones. Pero aún así Joss whedon ha hecho lo que ha podido y en parte su tono hace más digerible la historia. Y lo más importante nos ha devuelto a un Superman  como lo que es. Un símbolo de esperanza y de optimismo. Y no esa cara de amargado que nos tenía en Batman Vs Superman.
Entretenida lo es pero la lucha final con el malo de turno es realmente sacada de un videojuego, pero de aquellos malos. Te hace daño a los ojos. Y además se tira toda la película dando golpes con su hacha en el suelo. Creo que debería pedir ayuda el pobre es un incomprendido que sólo quiere ver a su madre, porque no para de mencionarla.  Coño mándale un Watshapp si la hechas de menos. Que se alegrará y todo.

Mucho mejor que la anterior pero mejorable en muchos aspectos. Sobretodo temas bigotudos que cantan más que un loro a la intemperie.

Superman ha vuelto y con ganas de ver más de él, porque salva la película sin duda. Con la ayuda de Wonderwoman que sigue repartiendo tortas como nadie, Flash poniendo su vena de monologuista , Aquaman que pasaba por allí, Cybort con ganas de liarla parda,y Batman con graves problemas alimenticios, no tendrá superpoderes pero eso de cambiar músculos por michelines se le da bastante bien. Un despropósito argumental y de montaje pero pese a todo entretenido.

Puntación : 2 Palomitas 
Escrita por Sandra Barrachina



0 comentarios:

Publicar un comentario