Tienes un día de aquellos que no sabes que hacer . No quieres tener que pensar mucho pero que al menos te entretenga unas cuantas horas, desconectar un poco del mundo real. Decides ver una película llena de baile y ritmo que hace que el cuerpo no deje de tener ganas de moverse sin parar.
Una opción buena que nunca falla es verte un clásico de aquellos de toda la vida. Una película musical que nunca te decepciona. Desde la escena apertura que te enganche sin saber muy bien porqué. La afortunada es “West Side Story”, una versión moderna de Romeo y Julieta, dos bandas rivales que en lugar de pegarse se marcan unos cuantos bailes. Un amor prohibido que acaba convirtiéndose en un drama a escala con aire de tragedia griega.
Lo primero que te das cuenta, es la puesta en escena en cada secuencia musical está tratado con gusto, sin dejar de lado los detalles. Unos temas maravillosos de Leonard Bernstein Stephen Sondheim. Con una escenografía exquisita jugando con los colores y algún que otro croma. La escena misma del primer baile de María donde conoce a Tony que acaba con una transición de la sala de baile a la calle, simple pero muy efectivo. La cámara acompaña a los personajes sin agobiar al espectador con tanto salto de montaje. Dándole ese toque teatral que tanto disfrutamos. Un buen ejemplo es la escena “ America” en la azotea del edificio. Ritmo latino y baile que sin duda es una de las escenas más emblemáticas de la película. No solo interesa el baile sino también trata el tema de la emigración y la aceptación de ser diferente. En creerse superior lo único que lleva es tener consecuencias devastadoras. Siempre sufre el que menos lo merece. La película es una historia de amor a la música pero al mismo tiempo trata la desconfianza ante los demás, de luchar por una vida que los únicos obstáculos somos nosotros mismos. “Tonight Tonight” yo te canto amor de mi vida porque el mundo se ha detenido para decirnos lo mucho que nos amamos, agradecidos por habernos conocido esta noche. La escena del balcón de Shakespeare con toque de musical de Broadway. Las estrellas nos miran y no tengo miedo de lo que siento. Un clásico que no te cansas de visionar una y otra vez.
In the Heights que tiene un aire a “West Side Story” por el tema latino y las puestas en escenas que puede recordar, aunque la diferencia que la edición poco te deja disfrutar de lo que estás viendo. Segundos y segundos que el ojo humano prácticamente no puede percibir nada. La película es positiva por todos los poros. Reina la alegría en cada escena. Desde el inicio presentando el barrio y los ciudadanos hasta llegar al famoso apagón con una escena posterior que es una de mis favoritas de toda la película “ Carnaval en el barrio”, no hay que perder la alegría y estar unidos para superar todo. Un mensaje de optimismo que se desprende por toda la película, es casi como un himno.
Como las palabras “paciencia y fe” que no deja de resonar. Que es un lema persistente en cada uno de los personajes.
La edición es muy loca pero por lo menos hay que reconocer que esta hecha con pasión. Yo hablo desde el punto de vista de no conocer el musical de broadway del creador de Hamilton, Lin- Manuel Miranda. Es muy disfrutable y pese a tener una duración larga no se hace pesada. Un espectáculo que no defraudará. La dirección podía haber sido mejor pero viendo como disfrutas las canciones ya no piensas. No sacas tus armas de crítica más racional y te dejas llevar por la experiencia en si. Un disfrute para el espectador que le encantan los musicales.
“Explota Explota” un musical con canciones de Raffaella Carrà con ambientación de los años 70. El guion es simple. Muchacha que sufre en el amor y que tiene un gran sueño que no parará hasta conseguirlo. Encontrará obstáculos, censura y un muchacho que le esconde la verdad. Desilusiones amores a ritmo de canciones de la Carrà, que por lo menos te lo hace disfrutable. No tiene grandes pretensiones y ese caso no te decepciona. Ves lo que esperas de ella. Si tus expectativas no son muy altas te acabara entreteniendo y la acabaras disfrutando. Se podría decir que es una película simpática con ganas de agradar al espectador.
Películas que te harán pasar una tarde llena de ritmo. Estilo latino y de La Carrà que conseguirán que tengas una experiencia más placentera. Con ganas de echarte unos bailes por tu salón que no podrás evitar. Si lo tuyo no es el baile siempre puedes marcarte unas versiones karaoke. Es lo que tiene, si te gustan los musicales, siempre los puedes volver a repetir y repetir.
Escrito por Sandra Barrachina
¿Te perdiste alguna entrega? haz clic en el link para leerlas
https://sandrabarrachina.blogspot.com/search/label/La%20mirona%20televisiva
0 comentarios:
Publicar un comentario